Los arsenales y el mantenimiento de los buques de la Real Armada. Un ejemplo: La Fragata Perla 2a.

Publicado en la Revista de Historia Naval, Instituto de Historia y Cultura Naval, Armada Española. nº116. Año 2012.

Descargar el artículo completo AQUÍ

6 comentarios:

  1. Don Enrique:

    Me alegra mucho verle en estos soportes informáticos. Espero poder seguir leyendo aquí sus trabajos sobre Historia Naval Española.

    Mi más cordial enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer su magnífico artículo sobre la actuación de Jorge Juan en los vaivenes, técnicos y políticos, que determinaron el diseño de los navíos en su época. Realmente interesante, y resumiéndolo de una manera grosera se volvió a cumplir el viejo axioma de que "lo de fuera es siempre mejor..."
    ¡Enhorabuena!
    Un saludo
    Adolfo Ceño

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer su magnífico artículo sobre la actuación de Jorge Juan en los vaivenes, técnicos y políticos, que determinaron el diseño de los navíos en su época. Realmente interesante, y resumiéndolo de una manera grosera se volvió a cumplir el viejo axioma de que "lo de fuera es siempre mejor..."
    ¡Enhorabuena!
    Un saludo
    Adolfo Ceño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR SU AMABLE COMENTARIO. REALMENTE, TIENE UD RAZÓN. NOS DESLUMBRAMOS MUY FÁCILMENTE; DEBERÍAMOS DE TENER MÁS CONFIANZA EN NUESTRAS PROPIAS CAPACIDADES.
      ME COMPLACE INFORMARLE QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SALDRÁ A LUZ UN NUEVO LIBRO SOBRE LOS NAVÍOS DE LÍNEA DE LA ARMADA ESPAÑOLA ENTRE 1700 Y 1860. LO AVISARÉ OPORTUNAMENTE A TRAVÉS DEL BLOG

      Eliminar
  4. Esplendida recopilación de información, gracias.
    Solo un comentario, es curioso que se haga mencion al titulo del blog en ingles, cuando la información e historia es en español y española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación es que todas las palabras en castellano de la denominación del blog estaban ya registradas.

      Muchas gracias por sus amables comentarios

      Eliminar