Sobre este Blog.

Este sitio nace como homenaje a la Armada española y a cuantos, como marinos, ingenieros, obreros y constructores, han servido a España a través de ella. 
Nace además, con total ausencia de ánimo de lucro para facilitar el conocimiento de sus contenidos a todos los interesados en ellos, sin necesidad de desembolso económico. Pero, precisamente por ello, estos contenidos no podrán ser reproducidos, a su vez, con fines comerciales ni cualesquiera otros que no sean los de la estricta difusión gratuita de los mismos. 
También por ello, no nos ha sido posible presentar esta página en otro idioma que el castellano por no poder asumir el coste que hubiera representado hacer la traducción a otras lenguas con las debidas garantías de exactitud. Es por esta razón que las citas documentales se han actualizado para no dificultar más su comprensión al no castellano hablante. 
En cuanto a sus contenidos, están orientados a las cuestiones predominantemente técnicas, sin perjuicio de poder incluir cualesquiera materias referidas a la historia naval española o relacionadas con la misma. Las obras que se expongan en la página, lo serán de forma fraccionada y, en lo posible, periódica. 
Se ha realizado una cita pretendidamente exhaustiva de las fuentes documentales y de los Archivos y Museos, de los que proceden, así como de las obras literarias, científicas o técnicas mencionadas en el texto, a fin de indicar su procedencia. No obstante, si alguna persona o entidad, pública o privada, se considerara perjudicada en sus derechos, le agradeceremos que nos lo hagan saber para actuar en consecuencia. 
Este sitio está abierto a comentarios, observaciones o críticas, sin otro límite que el respeto a las personas y a sus creencias y opiniones. El autor y administrador de la página no asume compromiso de contestar las comunicaciones aunque se reserva el derecho de hacerlo en casos puntuales.

4 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de leer su libro de artillería, enhorabuena. ¿Cuándo podremos adquirir publicado el de las fragatas?

    Antonio Luis

    ResponderEliminar
  2. Con mucho retraso contesto a su pregunta porque antes no tenía respuesta para ella. Espero que para esta primavera tendré disponible una versión en papel, "corregida y aumentada" del libro de las fragatas.
    Si está interesado en él, el ruego me lo indique por e-mail para poder avisarle cuando esté disponible.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar