Navíos de la Real Armada 1700 - 1860

Enrique Gª-Torralba Pérez. / Madrid Mayo de 2016. 
Descargar el Índice completo AQUÍ

Ya se ha puesto a la venta el libro “Los Navíos de la Real Armada, 1700-1860”. Este libro recibió, ex aequo, el Premio Virgen del Carmen del año 2014 y ha sido editado por el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España.
Tiene 604 páginas en tamaño A4, 187 Tablas de datos numéricos, más un listado final de todos los navíos existentes entre las fechas indicadas; cuenta también con 158 imágenes, muchas de ellas planos de buques y 1.297 Notas, en su mayor parte referencias de Archivo. Tiene Índices general, onomástico, toponímico y de buques, así como un DVD con todas las imágenes a color.
En el podemos encontrar, entre otros datos,  la evolución de la construcción naval española, peninsular y de  América, durante 150 años: cómo eran los barcos y cuantos fueron , cómo y dónde se construían,   qué maderas se empleaban y en que parte de los buques se utilizaba cada una, cómo se unían esas maderas entre sí, cómo organizaban sus arboladuras, cómo fueron evolucionando estas y los cascos, porqué se pasaba de un sistema de construcción a otro y de un modelo de buque a otro, qué resultados se conseguían con estos cambios, qué diferencias estructurales y funcionales existían entre unos y otros, cómo eran nuestro buques comparados con los extranjeros, cuánto costaba construirlos, cuáles eran sus dimensiones, sus características técnicas y su artillado, así como las modificaciones de aquellas y de éste.

Se puede adquirir en el propio Colegio de Ingenieros Navales, C/ Castelló.66, 28001 Madrid Tel: 915 784 383; también On line, en tienda@ingenierosnavales.com

Otras librerías:
Marcia Pons , Plaza Conde del Valle Suchil 8, Madrid 8, 28015, Tel: 914 484 797 humanidades@marcialpons.es
Librería Náutica Robinson, C/ Sº Tomé 6, 28004, Madrid, Tel: 910 242 807 robinson@ nauticarobinson.com

2 comentarios:

  1. Desde aquí felicitar nuevamente al autor por un trabajo de primera magnitud. La tarea de investigación que hay detrás de esta obra merecen mis mejores elogios. Aunque no esté escrito para un público general, esta obra merece un hueco entre la mejor bibliografía de historia naval española. Ojalá podamos ver también editado en papel el resto de títulos de este blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ese libro y es fantástico, aporta mucha información sobre los buques de la real armada del siglo XVIII

    ResponderEliminar